17.3.09

Cómo se vota en estos festivales

Juan Pablo Manazza, Director General Creativo de Wunderman Buenos Aires y primer jurado Latinoamericano en los Dubai Lynx Awards, continúa comentando el festival desde Dubai 


El sistema de votación es igual a de Cannes, ves los trabajos y le asignas puntos en una palm de la siguiente manera:
De 1 a 3 puntos: no sabe no contesta
De 4 a 6: le falto un peso para el mango pero puede ser shortlist
De 7 a 9: shortlist de cajón y un premio asegurado.
Este puntaje se lo ponés a la estrategia, la creatividad, la implementación y los resultados.
A los resultados los escriben como el orto: "El cliente estuvo feliz...", "Recibimos muchos mensajes de agradecimiento..." y así en el 88% de los casos.
La mayoría de los ingleses votan muy bajo, estás con ellos mirando una pieza y dicen "great execution! isn´t? ", "Amazing concept!" y después ves que le ponen 3 puntos a todo. Muchos buenos entries no aparecen en el shortlist y con los que quedan tenés que cagarte a trompadas para que les den premios.
Finalmente dimos la menor cantidad de premios en toda la historia del festival.
El Grand Prix quedó desierto pero se hará la salvedad durante la ceremonia de hoy, de porque no lo puede recibir una ONG, ya que "Khede Kasra" era el gran premio tal como lo había anticipado.

Shortlist (Direct & Sales Promotion):
http://www.dubailynx.com/winners/2009/direct/win_99_1.htm
Shortlist (Interactive)
http://www.dubailynx.com/winners/2009/interactive/win_99_1.htm

No hay comentarios.: