22.12.08

Herramientas Social Media para aumentar y fidelizar audiencia

por Germán Herebia, Sales Operations Director Latin America .FOX Networks

Estuve en el 4to Encuentro Panamericano de Comunicación en Internet que organizó Infobae.com y fue una experiencia muy enriquecedora estar un día entero escuchando contenidos, sobre todo desde la perspectiva de las areas editoriales, quienes trabajan en el día a día dentro de enormes medios más tradicionales y tienen el desafío de sacar adelante sus versiones digitales y estar al día con la innovación de nuevas herramientas para mejorar su relación con su audiencia y lograr atraer nueva audiencia.

Para los que les interese conocer qué se habló durante toda la jornada pueden ver el threadde Twitter #panamericano y la cobertura de Infobae.com y C5N.com

Abajo les dejo mi PPT en la cual, luego de repasar algunos casos de aplicaciones, widgets producidos por PuntoFOX en Latinoamérica y un repaso de noticias de adquisiciones por parte de los grandes medios del mundo de redes sociales o nuevos medios, sobre el final (diapo 33 en adelante) dejar varios ejemplos de herramientas y aplicaciones sociales disponibles para aumentar y fidelizar audiencias, muchas de las cuales me recomendaron varios colegas via Twitter @gherebia.

Encuentro Panamericano de Comunicacion en Internet Infobae PuntoFox 2008

View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: puntofox socialmedia)

Disqus o Intense Debate para comentarios sociales, el famoso ShareThis para marcadores sociales (es importante actualizarlo porque las versiones viejas no tienen Facebook), la API de Google Maps para mostrar mejor clasificados inmobiliarios, Sphere para mostrar contenido relacionado de mi sitio o también de otros sitios y el recién inaugurado Facebook Friend Connectque me parece que marcará un antes y un después de la relación de los medios, grandes o pequeños, con la ascendente red social y será un gran referente de visitas a dichos medios al permitir subir a los news feeds de los usuarios de Facebook, los comentarios realizados en las notas originales. (Posibles contras: Veremos si no agrega mucho ruido en el Newsfeed y si los medios quieren que los registros queden en Facebook).

¿Quien será el primer diario de Latinoamérica en usar FaceBook Friend Connect?

El tiempo fue corto y me quedaron algunas cosas por recomendarle a los medios de Latinoamérica en cuanto a monetización que pensé mientras escuchaba por la mañana a David Payne de ShortTail Media cuyo énfasis fue la necesidad de colaborar entre medios de noticias y la baja rentabilidad de eCPM del inventario remanente. Mis recos:

1) Hagan una alianza fuerte como Adnetwork para vender su inventario de USHispanics que este año cerrará en 300 millones de dólares con CPMs Premium promedio de 20 dólares.

2) Esta misma alianza apliquen tecnología de behavioral targeting para seguir a sus usuarios en otros medios y recibir dinero por los banners mostrados en otros medios.

3) Eliminen Adsense o busquen alternativas.

En algún momento comenzaré a usar un programita de screencast de los PPT para agregarle audio a las presentaciones.

En la cena de final del día hablamos con Fernado Cuscuela de Infobae y Bruno Lopez de Univision sobre Yahoo Boss y la necesidad de tener mejores buscadores en los medios. Alguien ya lo esta usando en Latam?

Si se les ocurren nuevas herramientas, comentarios bienvenidos…

No hay comentarios.: