27.6.07

¿Es “evolution” el futuro de la publicidad?


Más allá de la controversia por su inscripción en una categoría que no competía por Grand Prix, el triunfo de Evolution, el spot viral de 70 segundos de Dove creado por Ogilvy Toronto, instaló el debate sobre el inicio de una nueva era en la publicidad. El spot se distribuyó en forma viral a través de internet, donde fue visto por millones de usuarios, comentado, reenviado y hasta parodiado. Por lo menos para el jurado de Film este año en Cannes Lions (justamente en un momento en que caen las inscripciones en esa categoría), Evolution marca un antes y un después, si no en creatividad, al menos en su forma de distribución.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy impactante el comercial, porque lo que sabemos desde hace tiempo se ve todo junto. De todos modos, creo que la idea creativa no es muy novedosa.

Anónimo dijo...

Me parece que evolution tiene más que ver con la forma en que se distribuyen los comerciales que con la creatividad. Intuyo que ganó más por todo lo que generó a nivel repercusión que por el valor de la idea en sí misma

Latre dijo...

Hola Gente!

Llamenló viral, llamenló promo online, llamenló como quieran, es el mismo recurso de siempre, un spot que a ahora corre bajo otra pantalla, la de la compu, el futuro llegó hace rato...!!!!

Martín Latrechina