16.3.09

La sociedad Arabe, los entries y mi Grand Prix

Por Juan Pablo Manazza, Director General Creativo de Wunderman Buenos Aires y primer jurado Latinoamericano en los Dubai Lynx Awards.
http://www.ahivadubai.blogspot.com/

Hay muchos de los entries que estamos votando que tienen el diferencial cultural que yo esperaba como jurado del Dubai Lynx, campañas relacionadas a el Ramadán (el mes en donde los musulmanes no pueden beber ni comer desde el amanecer hasta el atardecer), campañas con fuertes alegatos sociales: defensa de los derechos de la mujer o la relación armas y niños en las zonas de conflicto.
De todos estos casos el que me pareció más interesante es la campaña "Khede Kasra" para el WOMEN EMPOWERMENT PROGRAMME de la Hariri Foundation de Beirut, es muy sencilla pero no por eso menos efectiva: muchísimas palabras del árabe se escriben o se dicen en forma masculina hasta que se le pone un acento debajo "kasra" para involucrar a la mujer también en el mensaje, ¿que hicieron? repartieron y pegaron posters en ciudades y zonas rurales con palabras sin el acento kasra y repartieron stickers para que las mujeres los acentuarán y se involucren en una campaña dinámica que habla de la falta de presencia femenina en la sociedad, sus derechos, etc.

Mañana pelearé para que sea el Grand Prix (pero creo que una ONG no puede pelear por el gran premio), veremos que opina el resto.


No hay comentarios.: