18.3.09

Seminars time!

por Juan Pablo Manazza, Director General Creativo de Wunderman Buenos Aires y primer jurado Latinoamericano en los Dubai Lynx Awards.

Lo que tienen de bueno estos festivales internacionales es precisamente eso, que los jurados y los conferencistas son personalidades de todas partes del mundo con una visión propia de la industria lo cual hace mucho más enriquecedora la experiencia.
Los debates durante la jura son impresionantes pero algo tan importante (o más) es asistir a los seminarios.

Por ahora he asistido a las siguientes charlas:

Digital Advertising Uncovered (PJ Pereira de Pereira & O´Donell):
Ganador de un Grand Prix en Cannes y presidente de la categoría, reveló algunos secretos de impacto y resultados en medios digitales (además de presentar su reel con sus entries para Cannes de este año). Todo lo definía en una pregunta: Con un crecimiento de la industria tan grande ¿Cómo podemos esperar resultados por parte de un creativo? y lo segundo es como los creativos publicitarios estan ganado espacio en los medios interactivos, ya que los creativos digitales son... muy digitales!

New world, new agency (Laura Desmond, Global CEO, Starcom MediaVest Group):
¿Cómo se estan preparando las agencias para el gran cambio que se avecina (o que ya llegó)? ¿la convergencia está forzando a la reestructuración? ¿los creativos están preparados?
No solo hay un modelo de agencia del futuro, sino del creativo post crisis también: con más talentos multimedia, amplitud de pensamiento, un desarrollador de negocios que entienda al mercado, ella lo ponía como un mutante mezcla de creativo (arte y copy), cuentas, CEO, ventas, que conozca todas las disciplinas actuales, que se actualice, etc.
Cuando me acerqué para hablar con ella le pregunté si estaba hablando de mí o de la agencia en donde trabajo (Wunderman).

Si, tambien llevé mi ego al festival.

http://ahivadubai.blogspot.com/

No hay comentarios.: